Jugando con YSlow y Page Speed

Escrito por: Daycom Technologies el 23-julio-2010, 11:13
gtmetrix

YSlow y Page Speed son dos de las más famosas herramientas para medir la velocidad de carga de un sitio web. Pero no nos llevemos a engaño, estas herramientas no miran si tu aplicación web es eficiente desde el punto de vista del servidor (memoria utilizada, conexiones a base de datos abiertas, etc), lo que observan es la velocidad de carga, algo muy importante desde el punto de vista del usuario que visita tu página.

 

 

YSlow fue desarrollada por Yahoo y Page Speed por Google. Son herramientas relativamente parecidas en las reglas que analizan, incluso en la evaluación de cada regla que van del grado  F al A, siendo el A el que hemos de intentar conseguir,  la media de cada grado nos da una escala de 0 a 100, siendo el 100 el valor ideal que deberíamos alcanzar, aunque esto no siempre es posible.

 

Son  adictivas, las puedes coger como un juego pero con la ventaja de que intentas superar día a día la puntuación de tu web y a la vez la optimizas desde el punto de vista del cliente.

Puedes instalarlas como plugins de Firefox o utilizar una cómoda web como GTMetrix que te une ambas e incluso permite monitorizar diariamente la evolución de tu web.

 

Tras analizar nuestra web ,  a día de hoy tenemos los siguientes indices:

  • YSlow: 76% (C)
  • Page Speed: 86%(B)

 

Tenemos mucho que mejorar, pero la mayor parte de la culpa la tiene el widget de Twitter, que no escala las imágenes ni comprime el css ni el javascript que envía. Otro de los temas son los 'Expire Headers' que deberiamos añadir a las imágenes.