Cuando nuestra estrategia SEO/SEM es hackeada

Escrito por: Daycom Technologies el 27-septiembre-2010, 05:23
seo-sem-hacked

El pasado mes de Agosto canalseo.com y seogirona.com , webs especializadas en temas SEO/SEM, vieron como su reputación e indexación en Google caían drásticamente debido al ataque de un conocido colectivo hacker llamado blackjaguar.

 

Podemos ver el reporte en www.zone-h.org, la principal base de datos donde se registran las webs hackeadas:

 

Este mes de Septiembre subsanaron el problema y  vuelven a estar online como si no hubiera pasado nada, vendiendo sus bondades para ayudar a las empresas en su posicionamiento SEO/SEM. Empresas clientes que seguro invierten más en los servicios proporcionados por un gurú del SEO que  en un auditor de seguridad.

 

Tremendo error en que el caen una y mil veces sobretodo muchos emprendedores, que no ponen la atención necesaria invirtiendo un minimo de recursos en blindar de manera adecuada su nuevo proyecto. No se percatan o nadie les ha enseñado que sus objetivos SEO/SEM han de ir acompañados de una muy buena estratégia en seguridad web.Todo nuestro trabajo de marketing, SEO/SEM y nuestra reputación social auspiciada por nuestro recien llegado Community Manager puede verse truncada de la noche a la mañana y por consiguiente decenas de miles de euros tirados a la basura.

 

Esto es un aviso para navegantes, para emprendedores que confian al propio ISP de turno las tareas de administración y seguridad en lugar de contratar un servidor privado o dedicado y delegar la administración a un profesional especializado que le garantice un mínimo de seguridad web.